La SinRazón

9 May

Ayer por la noche la red ya estaba revolucionada, twitter empezaba a arder. La Razón, había publicado la que sería su portada para hoy. Como si fueran unos delincuentes, y a modo de advertencia, este periódico avisaba de “Los malos estudiantes” que “agitan la educación“. La Razón repasaba una parte del currículum de cinco líderes sindicales de los estudiantes. ¿Su pecado? convocar una huelga el próximo 22 de mayo como protesta por los recortes anunciados por el gobierno del PP.

Su mensaje es claro, son malos estudiantes que se están aprovechando de la situación, son violentos y no luchan por tus derechos. ¿La realidad? es que todos tenemos algo que ocultar, por este motivo hay personas que no han dejado pasar la oportunidad y han recogido también el currículum de algunos de los redactores y colaboradores de La Razón. Si nos ponemos a comparar ¿quién gana?

Fuera de España la noticia también ha tenido su repercusión. “Repugnante“, “innoble” y “patética”, con estos calificativos define Le Monde la portada en cuestión. Dentro de nuestro país, algunos ya se las han ingeniado para elaborar su propia portada alternativa.

Los sindicalistas no han hecho esperar su reacción y han decidido emprender acciones legales contra el diario de Francisco Marhuenda. Según ellos, este ataque se debe al “temor” que siente la derecha por el éxito que se pueda conseguir en las próximas manifestaciones en contra de los recortes en Educación.

10.000 millones menos, mientras que rescatan a un banco privado como Bankia por más de 11.000…, las prioridades de cada uno están claras.

Mañana a las 12:00 h seguirán las manifestaciones, una de ellas será en la Universidad Miguel Hernández, donde estudiantes como Cristina Pastor, una de las protagonistas de la portada, estarán protestando por lo que creen que no es justo, por la hipoteca que están poniendo a su futuro.

Se puede estar a favor o en contra de las movilizaciones, de la actuación de los sindicatos, para eso estamos en una democracia, lo que no se puede es hacerlo de esta manera, criminalizando a quien no comulga con nuestras opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: