Una noticia, una sonrisa

18 May

Nadie puede negar que corren malos tiempos para la mayoría de las personas: la crisis es uno de los temas principales de conversación de muchos de nosotros. Gracias a los medios de comunicación nos hemos vuelto unos expertos en economía y todos conocemos de primera mano cómo se levanta y se acuesta la Bolsa española; la Prima de Riesgo se ha convertido en una de nuestra pesadilla, al igual que hace unos años era el Euribor – por cierto, ¿ha desaparecido? -; también sabemos que los viernes hay Consejo de Ministros y que ahí es donde se anuncian la mayoría de los recortes del Gobierno; y conocemos el número de parados y los continuos desahucios con los que tienen que combatir diariamente muchas familias.

Nos levantamos diariamente con cientos de informaciones que nos recuerda que estamos pasando por uno de los peores momentos. Esta avalancha de “malas noticias” nos repercute en nuestra manera de comportarnos: sentimos miedo, somos pesimistas y estamos más deprimidos. Lamentablemente esta idea de publicar sobre todos lo malo no se puede cambiar, por desgracia es uno de los valores noticias por excelencia y al mismo tiempo necesario: todos necesitamos conocer la verdad sobre la situación de nuestra economía porque nos repercute a todos, pero también es verdad que siempre se puede cambiar la mirada con la que se cuentan las cosas.

Creo que siempre tiene que haber un hueco en los informativos y periódicos para esas noticias que nos hacen sonreír. Informaciones positivas que nos hagan ver que no todo está perdido, que aún hay esperanza y que por un momento nos haga olvidar esta crisis que está ahogando a más de uno.

Por este motivo, voy a comenzar una sección semanal en la que se recogerán algunas de las noticias positivas de la semana. Si consigo hacer sonreír a una persona, ya me daré por satisfecha. ¡Allá vamos!

Controlan un brazo robótico con la mente: Científicos de Estados Unidos están trabajando en el Sistema de Interfaz Neuronal BrainGate y esta semana hemos podido comprobar los primeros resultados: una mujer tetrapléjica ha sido capaz de beber agua sin la ayuda de nadie, con su mente ha logrado mandar la orden a un brazo robótico. Aunque no podía hablar, su sonrisa lo decía todo. Se abre la esperanza para las numerosas personas con discapacidad que existen en el mundo.

Hoy 18 de mayo es el Día de los Museos: Durante hoy viernes y mañana sábado la mayoría de las localidades españolas celebrarán este día con un programa de actividades relacionadas con los museos. Además, en la mayoría el acceso será gratuito. Un ejemplo, es que hoy se abrirá por primera vez a los ilicitanos y visitantes la Calahorra donde se podrá contemplar este edificio histórico y una exposición.

Un 24% de las parejas que se sometieron a Fecundación In Vitro sin éxito, consiguieron tener hijos después: Un estudio francés ha demostrado que no hay que tirar la toalla nunca. Entre siete y nueve años después de someterse a tratamientos de fertilidad, han sido muchas las parejas las que han tenido descendencia de manera natural.

Anuncios

3 comentarios to “Una noticia, una sonrisa”

  1. Tamara 21 de mayo de 2012 a 10:41 #

    Me gusta, no…me encanta tu nueva sección!! voy a estar toda la semana deseosa. Espero que también cuentes cosas positivas de España :).

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una noticia, una sonrisa II » Yo Evoluciono - 29 de mayo de 2012

    […] comenzamos la sección “Una noticia, una sonrisa” con el nuevo anuncio de Mahou “Celebra lo que tienes“: de repente aparece en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: