Una noticia, una sonrisa II

25 May

Hoy comenzamos la sección “Una noticia, una sonrisa” con el nuevo anuncio de Mahou Celebra lo que tienes“: de repente aparece en el cielo una nave espacial: los alienígenas pretenden conquistarnos. Claro, ahora que estamos mal es muy fácil. Sin embargo no saben que nosotros tenemos esos pequeños momentos que nos hacen sonreír, como escuchar nuestra canción favorita, ver a nuestro equipo de fútbol, estar con esos amigos que son como hermanos o charlar con nuestros abuelos de lo que sea. Son esos pequeños instantes los que nos recuerdan que no todo está perdido y que merece la pena vivir. Aunque pretendan acabar con nuestros sueños, nosotros ganamos y ellos pierden. Yo no abandono y ¿tú?

Seguimos con las buenas noticias y esta vez hablamos del pequeño milagro que ha ocurrido en Italia. El lunes la tierra tembló y numerosas personas perdieron la vida, pero una pequeña logró salvar la suya gracias a la ayuda de una llamada desde Estados Unidos. Al parecer, la casa de la niña se derrumbó y ella quedó atrapada. Su madre, que logró salvarse, intentó llamar a los servicios de urgencia sin éxito, así que decidió llamar a un amigo médico que vivía en EE.UU., pero se equivocó de número. No saben a quién llamó, pero no era su amigo, aunque desde ahora será su ángel. Esa persona consiguió llamar a la policía de Roma y salvar a la niña.

¿Aún crees que todas las personas son egoístas? Aumenta un 20% la gente que quiere participar en el voluntariado. Los jubilados y los parados encabezan la lista de las personas que quieren ayudar a los más necesitados de manera altruista. En tiempos de crisis son muchos los que se muestran más solidarios. Una de las claves es que ahora disponemos de más tiempo libre y ¿qué mejor manera que emplearlo en ayudar a los demás?

Y aquí van algunos consejos para lograr una actitud más positiva: relájate y respira profundo, haz lo que piensas, aprende a ver el lado positivo de las cosas, evita las comparaciones, vive el presente, olvídate de los detalles, mueve el cuerpo, presta atención a los demás y duerme plácidamente. Sencillos ¿verdad?

Para terminar “Una noticia, una sonrisa” una pequeña recomendación:  “La felicidad (en cuatro minutos” un pequeño espacio en el que personas anónimas nos cuentan esas pequeñas cosas que consiguen hacerles felices. Por desgracia, parece ser que ya no lo emiten, pero en la página de RTVE podéis encontrar la mayoría del os programas. Sin duda, deberían de ponerlo en prime time y alegrarnos a todos un poco el día.

Porque siempre hay un buen motivo para despertarnos y sonreír, aunque las cosas no vayan todo lo bien que esperamos. Sonríe ya es viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: