Una noticia, una sonrisa IV

8 Jun

Hoy comenzamos «Una noticia, una sonrisa» con un vídeo realmente entrañable. Muchos de vosotros lo habréis visto ya, los que no, disfrutad de él, seguro que os arranca una sonrisa. Un barrendero se acerca todos los días a una guardería y comienza a cantar con los niños la canción de «Bob Esponja«. Eso sí que es una manera de empezar bien el día.

Y para seguir con este positivismo vamos a repasar algunas de las noticias positivas de esta semana que, aunque no te lo creas, las ha habido.

El alzhéimer es a día de hoy una de las enfermedades más crueles, por lo menos a mi parecer. Poco a poco ves como la persona querida va desapareciendo hasta convertirse casi en un extraño. La buena noticia es que diez hospitales españoles están participando en un ensayo clínico que intenta detener la enfermedad desde su fase inicial. En total, el nuevo medicamente se probará en 770 pacientes de 28 países.

Pero eso no es todo lo relacionado con el alzhéimer. Además, investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han diseñado una molécula con un elevado potencial para tratar esta enfermedad. Esperemos que todo esto dé un buen resultado.

Continuamos con noticias positivas relacionadas con nuestra salud. Una farmacéutica suiza ha desarrollado un nuevo fármaco para el tratamiento de cáncer de mama. Esta nueva quimioterapia se comporta como «el caballo de Troya», se instala en la membrana de la célula tumoral y una vez allí actúa directamente sobre ella.

Por otro lado, si como yo eres alérgico y te pasas media primavera estornudando y la otra rascándote la nariz y los ojos, esta es tu buena noticia de la semana: investigadores de los EE.UU. han descubierto una vacuna que eliminaría la alergía completamente. Los quinientos millones de alérgicos sólo tendríamos que esperar entre 5 y 7 años para que la vacuna se pueda comercializar.

Y para terminar, una recomendación Psicoterapia de bolsillo, el nuevo libro de la psicóloga Aurelia García, en el que se nos enseña a pensar en positivo. Algunos de sus consejos son estos:

  • Salir de nosotros mismos de vez en cuando para hablarnos como si le habláramos a otra persona a la que queremos ayudar
  • Utilizar palabras con sentido positivo evitando todas aquellas que puedan indicar duda, preocupación, miedo, negatividad, extremismo…
  • Dar gracias a la vida con frecuencia
  • Estar atentos a esos pequeños detalles que hacen grande nuestra vida
  • Elaborar una lista con nuestros deseos, poniendo toda nuestra fe en ellos

Interesantes ¿verdad? pues ponerlos en práctica que no cuesta nada.

Y ahora una mala notica: la semana que viene no creo que pueda actualizar la sección, un viaje a Suiza tiene la culpa, pero no os preocupéis que a la próxima seguiré aquí con una sonrisa.

Deja un comentario