Una noticia, una sonrisa III

1 Jun

 

¡¡¡Y ya estamos en junio!!! Una de las noticias positivas del día de hoy es que ya queda menos para el verano y para que muchas personas tengan sus ansiadas vacaciones, así que ánimo, un último esfuerzo que casi lo habéis conseguido. Por ello, aquí tenéis el nuevo anuncio de Estrella Damm, este año ha sido grabado en la Serra de Tramuntana. Como siempre, un anuncio positivo, veraniego y con un mensaje claro: Cuando amas lo que tienes, tienes lo que quieres.

Hoy comenzamos la sección «Una noticia, una sonrisa» con la solidaridad de unas ballenas: Las cámaras de la BBC y de National Geographic registraron el acto de solidaridad entre ballenas de distinta especie. Al parecer, dos ballenas grises, una madre y su cachalote fueron atacados por unas orcas – o ballenas asesinas – y al contemplar la escena, un grupo de ballenas jorobadas decidieron ir en su auxilio. Ayuda entre especies distintas…muchos de nosotros deberíamos aprender un poco de estos animales.

Del mar pasamos a la carretera. Esta semana se han realizado los primeros test en vías abiertas de vehículos sin conductores. El futuro cada vez está más cerca. Estos coches están dirigidos de forma electrónica por otro vehículo que se encuentra delante y que toman como referencia. La velocidad, los giros, la distancia de seguridad, todo está controlado por el coche guía por lo que el conductor no tiene que preocuparse de nada. Entre las distintas ventajas se encuentra un ahorro en combustible del 20%, gracias a su aerodinámica constante; la reducción de la emisión de gases y el mejor aprovechamiento de los espacios en la carretera y por ende una mayor fluidez en el tráfico. ¿También buscará aparcamiento él solo?

Continuamos con la tecnología. Desde Galicia, la cablera R está preparando una mega red Wifi gratuita. El objetivo es establecer unos 10.000 puntos de acceso Wifi. Si tú quieres tener acceso de forma libre a esta red, sólo tienes que permitir que otros usuarios se conecten a tu conexión doméstica y después sólo tendrás que disfrutar de Internet gratuito en cualquier parte. Y lo mejor de todo es que no se pierde velocidad ya que la compañía se compromete a aumentarla para que se le pueda dar salida y además seguirás manteniendo tu propia dirección IP.

Esta semana también hemos podido conocer como unos investigadores suizos han logrado que unas ratas que tenían daños en la médula espinal y que estaban paralíticas han recuperado su movilidad y han vuelto a caminar. Todavía no se sabe si podrá aplicarse a los seres humanos, pero sin duda parece un gran avance que aporta un poco de luz a las personas que tienen algún tipo de lesión que les limita su movilidad.

Y otra buena noticia, esta vez relacionada con nuestro bolsillo, al menos para aquellas personas que tienen una hipoteca. Ayer el Euribor bajó al 1.266%, o lo que es lo mismo se pagará unos 750 euros menos al año. Esta es la tasa más baja en los últimos dos años.,

Para terminar me gustaría que le echarais un vistazo al artículo de Jot Down Cultural Magazine sobre los héroes de metro y medio, los niños. Sin duda conseguirá sacarte una gran sonrisa, aunque tal vez también alguna pequeña lágrima.

«Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.» Antoine de Saint-Exupéry. El Principito.

Deja un comentario